DEN
RAE
Revista en Línea
Anuario Dariano
Asociación

 

  • banner1.jpg
  • banner2.jpg
  • banner3.jpg

La Academia Nicaragüense de la Lengua (ANL) culminó el curso «Actualización de la lengua española, según la Ortografía de lengua española (2010)», iniciado el 19 de octubre recién pasado. El curso fue impartido por académicos y profesionales calificadas por la Escuela de lexicografía hispánica de la RAE en Madrid. Así en este curso conjuntaron esfuerzos el señor director don Francisco Arellano Oviedo, la secretaria doña María Auxiliadora Rosales Solís y la vicesecretaria doña Hilda María Baltodano Reyes; entre las colaboradoras de la Academia, doña Rosa Mairena Uriarte, doña Eneyda Morraz Arauz y doña Tania Rivas, auxiliar de logística.

La última sesión de exposiciones estuvo a cargo de las catedráticas doña Rosa Mairena Uriarte, quien abordó los temas “Novedades en la acentuación” y “¿Cuándo usar mayúscula o minúscula?”; y doña Eneyda Morraz Arauz, quien expuso los “Errores frecuentes en el uso de los signos de puntuación”. En ambas ponencias se hizo énfasis en la importancia de estas temáticas tanto en campo profesional como personal.

A continuación, se realizó la clausura en la que don Francisco Arellano Oviedo, ofreció unas palabras de despedida y junto a una parte de la directiva de la Academia Nicaragüense de la Lengua (ANL) doña María Auxiliadora Rosales Solís, secretaria; doña Hilda Baltodano Reyes, vicesecretaria; y don Róger Matus Lazo, bibliotecario, se hizo la entrega de diplomas a los participantes, quienes manifestaron su satisfacción al ser parte de este curso.

Mirna Castellón, una de las asistentes, manifestó: «Fue un curso muy práctico, todas las temáticas que se abordaron son pertinentes para nuestro trabajo y nuestras funciones. Esto lo voy a compartir con mis compañeros; en mi caso como responsable del Ministerio de Educación, compartirlo con los maestros, con las personas que trabajan en la Delegación Municipal».

Asimismo, Emilio Zambrana, del Instituto Nicaragüense de Cultura, enfatizó: «Es un curso de suma importancia para obtener una homogeneidad en cuanto al uso de la gramática y la ortografía en el trabajo cotidiano, y esto nos permite la actualización y modernización de las reglas para el uso del idioma, tanto en lo escrito como en lo oral».

 

Buscar en el DEN

PUBLICACIONES AUTORES

 

CONSULTAR

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

ÚLTIMAS NOTICIAS