DEN
RAE
Revista en Línea
Anuario Dariano
Asociación

 

  • banner1.jpg
  • banner2.jpg
  • banner3.jpg

En el contexto del 90 aniversario de la fundación de la Academia Nicaragüense de la Lengua, el próximo 8 de agosto, a las 11:00 a.m., en la sede de nuestra Casa, Avenida del Campo n.o 42, Las Colinas, se celebrará la ceremonia de ingreso de doña Hilda Baltodano Reyes, en la clase de académica de número y don Eddy Kühl Arauz, en la clase de académico honorario.

En el acto, la académica de número leerá su discurso de ingreso titulado  “El léxico que nos hace amar a Nicaragua”, cuya contestación estará a cargo del director de nuestra Casa, don Francisco Arellano Oviedo.

Asimismo, el subdirector de la Academia Nicaragüense de la Lengua, don Pedro Xavier Solís, le dará la bienvenida al académico honorario, don  Eddy Kühl Arauz, quien, a su vez, dará unas palabras de agradecimiento.

Hilda María Baltodano Reyes es máster en Filología Hispánica por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, 2006; máster en Lexicografía Hispánica por la Real Academia Española y la Universidad de León, España, 2007; y cuenta con amplia experiencia en la docencia universitaria y apoyo en proyectos académicos. Ha escrito ¡Juguemos, pues! Léxico de los juegos populares nicaragüenses y Leyendas granadinas en sitios históricos, así como diferentes ensayos publicados en la Revista Lengua y en ediciones universitarias. La académica de número se ha desarrollado en la investigación del léxico del español de Nicaragua desde la perspectiva lingüística.

Eduardo Ramón Kühl Arauz, conocido como Eddy Kühl, oriundo de Matagalpa, un apasionado por la historia de Nicaragua e ingeniero civil de profesión, ha escrito aproximadamente 20 obras, entre ellas: ¿Quiénes construyeron Nicaragua?  Los buenos y los malos en la historia de Nicaragua yMatagalpa y sus gentes. En 2008, recibió la Medalla de Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. Ha dictado conferencias en Europa y Estados Unidos sobre el ecoturismo y la historia de Nicaragua.

Nuestra Casa se congratula de recibir a los nuevos miembros.

Buscar en el DEN

PUBLICACIONES AUTORES

 

CONSULTAR

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

ÚLTIMAS NOTICIAS